Son producidos en la médula ósea, circulan en la sangre y en los tejidos. Dependiendo de la afinidad de los gránulos (lisosomas), se dividen en neutrófilos, basófilos y eosinófilos.
Los leucocitos polimorfonucleares, que constituyen alrededor del 70 por ciento de todas los glóbulos blancos de la sangre, se producen en la médula ósea como parte del sistema inmune .Las células que los fabrican se llaman mieloblastos, los leucocitos polimorfonucleares pasan por las etapas de crecimiento cuando son llamados mielocitos y metamielocitos antes de convertirse en leucocitos. Las células en estas etapas tempranas de crecimiento no responden de la misma manera a las infecciones como las células más avanzadas.
Los neutrófilos son un 50 - 70% de todos los glóbulos blancos de la sangre. Las células diferenciadas no son capaces de reproducirse y mueren rápidamente al salir del tejido, contienen fosfatasa alcalina, esterasa, oxidasa (3-glucuronidasa lisozima sintetizado, son probablemente algunas proteínas básicas y proteasas ácidas que aumentan la permeabilidad vascular.
0 comentarios: