viernes, 11 de enero de 2013

los leucocitos altos y las infecciones


En nuestra dieta existen alimentos como el maiz que contienen pequeñas cantidades de proteínas que pueden desencadenar reacciones alérgicas, por ello es posible desarrollar un recuento alto de leucocitos. El cuerpo produce varios tipos diferentes de leucocitos en la sangre, incluyendo eosinófilos, un tipo de leucocito que aumenta cuando usted tiene una reacción alérgica. Si tienes una alergia al maíz, deberías tratar con un médico sobre cómo controlar los síntomas y la importancia de este de acuerdo con un conteo de glóbulos blancos elevado.





leucocitos altos








El papel de los eosinófilos














Cinco tipos diferentes de leucocitos de la sangre ayudan a combatir diferentes tipos de infecciones. Un recuento completo de glóbulos blancos generalmente muestra los valores  (altos o bajos) de todos los cinco tipos. Cuando usted experimenta cierto tipo de reacción alérgica, como el eccema y el asma, la médula ósea produce un número mayor de lo normal de eosinófilos. Los eosinófilos típicamente combaten los parásitos, pero en una reacción alérgica, los eosinófilos causan inflamación que puede dañar los pulmones, por lo que es necesario someterlos a control.






















Niveles






Los niveles totales de leucocitos de la sangre normalmente oscila entre 4.500 a 10.000 glóbulos blancos por microlitro, y de eosinófilos normalmente constituyen menos del 3 por ciento de esta cantidad total. Un recuento de eosinófilos superior a 500 por microlitro de sangre constituye a una eosinofilia.








Riesgos






La eosinofilia puede dañar el revestimiento de los pulmones, empeoramiento del asma, si no controlas los síntomas se te podría formar un gran problema. Los corticosteroides reducen la inflamación y disminuyen el número de eosinófilos. Puede usar corticosteroides a través de un inhalador, por vía tópica en forma de píldoras o por inyección para ayudar a controlar el asma y otras reacciones alérgicas.


















0 comentarios:

Publicar un comentario