sábado, 12 de enero de 2013

Conteo sanguíneo completo y recuento de leucocitos

Conteo sanguíneo completoLa sangre contiene varios tipos de células, incluyendo las células rojas de la sangre que transportan el oxígeno por todo el cuerpo, los leucocitos de la sangre que proporcionan inmunidad y las plaquetas que ayudan en la coagulación. Los leucocitos, también llamados  globulos blancos, tienen la función de combatir las infecciones bacterianas, virales, parasitarias o fúngicas. La Universidad de Maryland Medical Center informó en enero de 2008 que las células madre de la médula ósea producen aproximadamente el 95 por ciento de las células sanguíneas, incluidos los glóbulos blancos. Las pruebas para detectar el número total de células de la sangre, el número de leucocitos de la sangre y el porcentaje de cada tipo de célula sanguínea puede proporcionar información sobre la salud general y la progresión de la enfermedad.








El conteo sanguíneo completo


Un hemograma completo ofrece información sobre todos los tipos de células. Un conteo sanguineo completo determina el número total de células rojas de la sangre, así como la  cantidad total de hemoglobina, la proteína que contiene el hierro responsable de llevar el oxígeno. Un conteo sanguineo completo también proporciona el hematocrito, la fracción de la sangre compuesta de glóbulos rojos. Un recuento completo de células sanguíneas también determina el número total de leucocitos de la sangre













Los médicos realizan un hemograma completo para determinar la presencia de muchas condiciones y enfermedades. Los resultados de un conteo sanguíneo completo puede revelar infecciones, problemas con la producción de células sanguíneas y los problemas con los niveles de líquido.












Recuento de glóbulos blancos







Para determinar el número total de glóbulos blancos de la sangre, los médicos realizan una prueb de un conteo sanguíneo completo, la prueba proporcionará el número total de globulos blancos de la sangre, incluyendo basófilos, eosinófilos, linfocitos, monocitos y neutrófilos. 





Los médicos suelen ordenar un recuento para determinar la presencia de una infección. Un elevado número. El aumento del estrés emocional o físico también puede causar un nivel elevado de células blancas de la sangre. Un nivel bajo de células blancas de la sangre, conocido como leucopenia, puede indicar una enfermedad del colágeno vascular tales como lupus, enfermedad del hígado o bazo o insuficiencia de la médula ósea. La exposición a la radiación, tal como a través de tratamientos contra el cáncer, también pueden causar leucopenia.







0 comentarios:

Publicar un comentario