Puede que no tengas ningún signo o síntoma de tener los leucocitos altos en la sangre. Los síntomas más comunes que usted pueda tener con una leucocitosis, o su causa, pueden incluir cualquiera de los siguientes:
- Fiebre (temperatura del cuerpo elevada).
- Sentirse débil, cansado o enfermo.
- Sensación de mareo, desmayo, o sudoroso.
- Dolor o sensación de hormigueo en los brazos, piernas o abdomen (estómago).
- Dificultad para respirar.
- Dificultad para pensar o ver.
- Bajar de peso sin intentarlo o falta de apetito.
¿Cómo se diagnostica los leucocitos altos en la sangre?
- Un medico diagnostica una leucocitosis mediante una prueba de sangre que cuenta los leucocitos en la sangre. Esta prueba se llama un recuento sanguíneo completo (CBC). Luego, su médico tratará de averiguar la causa, ademas te hará preguntas sobre su historia clínica y los síntomas que padeces, se le preguntará si usted tiene alergias u otras condiciones médicas. Dígale a su médico si usted ha tenido recientemente una gran cantidad de estrés emocional o físico, también dile acerca de tu horario habitual durante el día, es importante que se recopilen los mas posibles detalles.
- Es posible que tenga otros exámenes de sangre, como un frotis de sangre periférica en el cual mostrará la forma de sus glóbulos blancos, también mostrará si tienes una gran cantidad de leucocitos altos o en su efecto bajos. Su médico puede hacerte pruebas en su médula ósea para detectar la enfermedad, también podría realizar pruebas para detectar la infección u otras causas posibles de su condición. Consulte con su médico para más información sobre las pruebas que necesita.
0 comentarios: