miércoles, 30 de enero de 2013

La hemoglobina y sus valores normales


¿Qué es la hemoglobina?







La hemoglobina es la molécula de la proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno desde los pulmones a los tejidos del cuerpo. Esta compuesta de cuatro moléculas de proteína (cadenas globulinas) que están conectados entre sí. La hemoglobina adulta normal (HAN) contiene dos cadenas alfa globulina y dos cadenas beta globulina













hemoglobina






En los fetos y bebés , las cadenas beta no son comunes y la molécula de hemoglobina se componen de dos cadenas alfa y dos cadenas gamma. A medida que el bebé crece, las cadenas gamma son gradualmente reemplazadas por cadenas beta, que forman la estructura de la hemoglobina adulta.













Cada cadena de globulina contiene una importante estructura central llamada la molécula del hemo, que en ella se encuentra incrustado el hierro, que es vital en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre. El hierro contenido en la hemoglobina también es responsable del color rojo de la sangre.








La hemoglobina también juega un papel importante en el mantenimiento de la forma de las células rojas de la sangre. En su forma natural, los glóbulos rojos son redondos con centros estrechos semejantes a una rosquilla sin agujero en el centro. Una estructura anormal, por lo tanto, puede afectar a la forma de las células rojas de la sangre e impiden su función y el flujo a través de los vasos sanguíneos.






¿Cómo se mide?



medición de hemoglobina


La hemoglobina se mide generalmente como parte del conteo sanguineo completo (CSC) a partir de una muestra de sangre.


Existen varios métodos para medir la hemoglobina, la mayoría de las cuales se llevan a cabo actualmente por las máquinas automatizadas diseñadas para realizar varias pruebas de sangre. Dentro de la máquina, los glóbulos rojos se descomponen para obtener la concentración de hemoglobina en una solución. La hemoglobina libre está expuesta a una sustancia química que contiene cianuro que se une firmemente con la molécula de hemoglobina para formar cianometahemoglobina 










¿Cuáles son los valores normales?



El nivel de hemoglobina se expresa como la cantidad de hemoglobina en gramos (g) por decilitro (dL) de sangre entera, un decilitro son 100 mililitros.


Los valores normales de hemoglobina dependen de la edad y el género de la persona. 






Los valores normales son:





  • Los recién nacidos: 17 a 22 g / dl

  • Una (1) semana de edad: 15 a 20 g / dl

  • Un (1) mes de edad: 11 a 15gm/dL

  • Niños: 11 a 13 g / dl

  • Adultos hombres : 14 a 18 g / dl

  • Adultos mujeres : de 12 a 16 g / dl

  • Los hombres después de la edad media: 12,4 a 14,9 g / dL

  • Las mujeres después de la edad media: 11,7 a 13,8 g / dL







Todos estos valores pueden variar ligeramente entre laboratorios. Algunos laboratorios no hacen diferencia entre el adulto y el "después de mediana edad".




¿Qué significa un nivel bajo de hemoglobina?




Un nivel bajo de hemoglobina se conoce como anemia o bajo recuento de glóbulos rojos. Hay muchas razones para la anemia, Algunas de las causas más comunes son:





  • Pérdida de sangre (lesión traumática, cirugía, hemorragia, cáncer de colon o úlcera de estómago )

  • Deficiencia nutricional ( hierro , vitamina B12 , ácido fólico).

  • Problemas de médula ósea (sustitución de la médula ósea por el cáncer).

  • Supresión de los medicamentos de quimioterapia.

  • Insuficiencia renal.

  • Estructura anormal de la hemoglobina ( anemia de células falciformes y talasemia ).








¿Qué es la enfermedad de células falciformes?



células falciformes





La enfermedad de células falciformes o también llamada anemia falciforme es un condición genética en la que el calidad de la hemoglobina es defectuosa. Esta condición puede causar una hemoglobina anormal. Estas células anormales de la sangre no pueden pasar fácilmente a a través de vasos sanguíneos pequeños y, por lo tanto, podrían no brindar a los órganos del cuerpo un adecuado  oxígeno.


Las células falciformes también tienen un palmo de vida más corta que las normales células rojas de la sangre (10 a 20 días en comparación con 120 días de las otras). 


Los síntomas de la anemia de células falciformes varían dependiendo de su severidad. Los pacientes con rasgos es posible que experimenten síntomas leves, si los hubiere. En la enfermedad de células falciformes, los síntomas son más significativos, especialmente en episodios de crisis aguda. Estos síntomas pueden incluir:


  • Dolores en el cuerpo.

  • Dolor en el pecho.

  • Dolor de huesos

  • Falta de aliento o animo.

  • Ulceración de la piel.

  • Fatiga.

  • Accidentes cerebrovasculares.

  • La ceguera.

  • Retraso en el crecimiento.












¿Qué es la talasemia?










talasemiaLa talasemia refiere a un grupo de enfermedades hereditarias con deficiencia de hemoglobina. La incapacidad del cuerpo para producir moléculas de globulina conducirá a un mecanismo de compensación para hacer otras moléculas de globulina menos compatibles. 



Los diferentes tipos de talasemia se definen basándose en qué tipo de molécula de globulina es deficiente. La severidad de estas condiciones depende del tipo de cadena de globulina, el número de globulinas deficientes, y la gravedad de la subproducción. 
La enfermedad se puede presentar como anemia leve.








¿Qué es la prueba de la hemoglobina A1c?



hemoglobina glucosilada


La hemoglobina A1c o hemoglobina glucosilada es una indicación aproximada del control del azúcar en sangre en personas con diabetes mellitus en los últimos tres meses. Con más numero de glucosa (azúcar en la sangre) circulando en la sangre en una base diaria, más moléculas de hemoglobina se unen a la glucosa. 



Un nivel normal de hemoglobina A1c oscila entre el 4% y el 5,9%. Si este número llega a 6% o más, significa un mal control de diabetes.







La hemoglobina A1c del 6% aproximadamente se correlaciona con el nivel promedio de azúcar en sangre de 135 mg / dL (miligramos por decilitros). Cada aumento de 1% en la hemoglobina A1c por encima del 6% representa azúcar. 



Tratamiento a base de plantas para la anemia 



hemoglobina - anemia


Algunas hierbas han demostrado ser útiles en el tratamiento de la anemia o para mejorar el porcentaje de glóbulos rojos. Algunas personas pueden usar la clorofila líquida para aumentar los niveles de hemoglobina. Sin embargo, se aconseja siempre consultar a su médico antes de tomar la medicina a base de hierbas. 



Se dice que la clorofila tiene la misma estructura molecular que se asemeja a la hemoglobina y debido a esto, ha demostrado ser bueno para mantener niveles saludables de hemoglobina. Tu puedes agregar unas gotas de clorofila líquida a tus bebidas en base diaria para mantener los niveles de hemoglobina en un buen rango saludable y normal. 



Otra buena utilidad en remedios caseros para la anemia son las semillas de la alholva que se utilizan para aumentar los niveles en hemoglobina . 




La melaza negro correa también son ricas en hierro. La gente también piensa en la ortiga como una hierba que es rica en hierro y por lo tanto se utiliza si los síntomas de la anemia son encontrados y junto a ella se observan valores deficientes. 


Al final, nos gustaría mencionar que el nivel de hemoglobina también representa la salud del cuerpo. Sin embargo, el problema de la deficiencia de hemoglobina deben ser tratados con consistencia.







sábado, 26 de enero de 2013

Leucocitos Polimorfonucleares

Un leucocito polimorfonuclear es un tipo de glóbulo blanco ,  "leuco" que significa "blanco" y "cito" que significa "celda". El nombre se deriva del aspecto del lobulado núcleo de la célula, como su nombre lo indica son varios núcleos pegados entre si. Un leucocito polimorfonuclear es también conocido como granulocito debido a la naturaleza granular del citoplasma de la célula.







leucocito polimorfonuclear









Son producidos en la médula ósea, circulan en la sangre y en los tejidos. Dependiendo de la afinidad de los gránulos (lisosomas), se dividen en neutrófilosbasófilos y eosinófilos







Los leucocitos polimorfonucleares, que constituyen alrededor del 70 por ciento de todas los glóbulos blancos de la sangre, se producen en la médula ósea como parte del sistema inmune .Las células que los fabrican se llaman mieloblastos, los leucocitos polimorfonucleares pasan por las etapas de crecimiento cuando son llamados mielocitos y metamielocitos antes de convertirse en leucocitos. Las células en estas etapas tempranas de crecimiento no responden de la misma manera a las infecciones como las células más avanzadas.






Los neutrófilos son un 50 - 70% de todos los glóbulos blancos de la sangre. Las células diferenciadas no son capaces de reproducirse y mueren rápidamente al salir del tejido,  contienen fosfatasa alcalina, esterasa, oxidasa (3-glucuronidasa lisozima sintetizado,  son probablemente algunas proteínas básicas y proteasas ácidas que aumentan la permeabilidad vascular.










jueves, 24 de enero de 2013

domingo, 20 de enero de 2013

¿Como reducir los leucocitos?





leucocitos

Hay tres tipos de células sanguíneas en su cuerpo. Son las plaquetas, glóbulos rojos y glóbulos blancos. Estas células viajan a través de las arterias y las venas. Cuando usted está enfermo, por ejemplo con una infección, el organismo incrementa los glóbulos blancos o leucocitos para combatir infecciones. Además, una vez que luchan contra las infecciones de los linfocitos recuerdan cómo protegerse de la infección otra vez. Por lo tanto, estas células son una parte importante de su sistema inmunológico. Los glóbulos blancos crean un tejido esponjoso, suave en el interior de los huesos, llamada médula ósea. Cuando los glóbulos blancos alcanzan el superior a 10.500 leucocitos, por microlitro de sangre, entonces se considera alto, y esto indica que algo está mal.




Instrucciones: Disminución de recuento de glóbulos blancos






conteo sanguíneo y reducción de leucocitos
















  • Someterse a tratamiento: Por ejemplo, si usted sufre de leucemia, podría someterse a la consolidación y el tratamiento de inducción. Ambas terapias destruyen las células leucémicas. Sin embargo, la terapia de inducción está dirigido a la sangre y la médula ósea y la terapia de consolidación se dirige a la médula espinal y el cerebro. Si usted se somete leucoféresis, la sangre se extrae a través de una vía intravenosa luego son transfundidas nuevamente dentro de ti sin tus glóbulos blancos para reducir el conteo de células.



  • Conocer las causas: Tener alto los glóbulos blancos normales normalmente significa que hay un problema de fondo. Algunas de las causas puede ser la inflamación o infecciones. Además, su cuerpo puede combatir las enfermedades de la médula ósea, como la leucemia. Los medicamentos como la epinefrina y corticosteroides puede causar un recuento alto de leucocitos. Otras causas son el sarampión, las reacciones alérgicas, artritis reumatoide y el estrés.



  • Usar medicamentos: De acuerdo a información en línea Drogas, el médico puede recetar medicamentos que disminuyen el recuento de glóbulos blancos. Por ejemplo, el esteroide está disponible para disminuir leucocitos y cualquier inflamación en su cuerpo. O su médico puede prescribir antibióticos. Estos antibióticos pueden ayudar a evitar el desarrollo de sepsis, una infección de la sangre, y tratar y prevenir las infecciones que causan el recuento alto.



  • Coma alimentos saludables para apoyar y fortalecer su sistema inmunológico, frutas, verduras, el ajo y Mitake o shitake están llenos de poderosos propulsores inmunes. Evite los refrescos y los alimentos fritos y procesados, que debilitan su sistema inmunológico.



  • Evite el estrés a través del ejercicio y duerme lo suficiente. El estrés hace que los niveles de cortisol aumenten, lo que lo hace susceptible a la enfermedad. Haga ejercicio durante 45 minutos, cinco días a la semana, y obtener siete horas de sueño por la noche para reducir el estrés.















    viernes, 18 de enero de 2013

    Formas de la leucocitosis


    Leucocitosis mediante el aumento de neutrófilos o leucocitosis con neutrofilia.










    Los neutrófilos granulocitos son el pilar de nuestro sistema de defensa, que se dirige principalmente contra bacterias y hongos.














    Los neutrófilos ayudan a combatir las infecciones del cuerpo y curar las heridas. Los neutrófilos pueden aumentar en respuesta a una serie de condiciones o trastornos. En muchos casos, el aumento del número de neutrófilos es una reacción necesaria por el cuerpo, ya que trata de curar o evitar un microorganismo invasor o sustancia extraña. Las infecciones por bacterias, virus, hongos y parásitos todo puede aumentar el número de neutrófilos en la sangre. El número puede aumentar en las personas que tienen una lesión, como una fractura de cadera o quemaduras. Trastornos inflamatorios, incluyendo trastornos autoinmunes tales como artritis reumatoide, pueden causar un aumento en el número y actividad de los neutrófilos. Algunos medicamentos, como los corticosteroides, también conducen a un aumento del número de neutrófilos en la sangre. Leucemias mielocíticas pueden conducir a un aumento del número de neutrófilos inmaduros y maduros en la sangre.




    Los médicos pueden hacer análisis de sangre, incluyendo un recuento sanguíneo completo, si las personas tienen síntomas, como fiebre prolongada, pérdida de peso o fatiga. Si los médicos descubren un aumento del número de neutrófilos, una muestra de sangre se observa bajo un microscopio para determinar si los neutrófilos inmaduros (mieloblastos) analizando el abandono de la médula ósea y entrando en el torrente sanguíneo. Los neutrófilos inmaduros en la sangre puede indicar la presencia de un trastorno de la médula ósea, como la leucemia. Cuando los neutrófilos inmaduros se encuentran en el torrente sanguíneo, los médicos toman una muestra de médula ósea (biopsia de médula ósea).






    Un aumento del número de neutrófilos maduros en la sangre no es generalmente un problema en sí mismo. Por lo tanto, los médicos se centran en el tratamiento de la afección o trastorno que causó el aumento.







    Leucocitosis mediante el aumento de células de eosinófilos.







    Los eosinófilos tienen por un lado la capacidad de destruir los parásitos fuera de la célula y por otra parte la posibilidad de controlar las reacciones inflamatorias locales.





    En los países occidentales, las enfermedades alérgicas tales como fiebre del heno, la inflamación alérgica de la piel, la conjuntiva y el asma,  son la causa más común de la eosinofilia. En las enfermedades alérgicas, la eosinofilia se pronuncia generalmente sólo moderadamente. En los pacientes con evidencia de una posible enfermedad parasitaria y / o un estudio de la historia clínica se debe hacer con las pruebas de heces en busca de huevos de gusanos, larvas o protozoos posiblemente. Las enfermedades inmunológicas puede estar asociada con eosinofilia. La leucocitosis debido a un aumento masivo de los eosinófilos es muy rara






    Leucocitosis por aumento linfático 



    Los linfocitos son el pilar principal del sistema inmune que reacciona cuando se activa  una respuesta inmune específica.





    Para el  diagnóstico diferencial de estos cambios en la sangre la edad del paciente juega un papel crucial. La proliferación de las células a una edad temprana, generalmente se debe a infecciones virales y de carácter reactivo.   






    miércoles, 16 de enero de 2013

    Imagenes con mensajes para el día de la mujér


    Las siguientes son imagenes lindas y con buenos mensajes para el dia de la mujer, estas, las puedes imprimir y obsequiar, ten en cuenta que mañana es un dia especial para ellas y seria muy cruel no darles un detalle el cual las llene de alegrías por la gran misión que ellas cumplen en este mundo.





    dia de la mujer




    dia de la mujer




    dia de la mujer imagenes




    dia de la mujer mensajes




    dia de la mujer frases




    mensajes dia de la mujer








    dia de la mujer fotos e imagenes




    dia de la mujer mensajes




    fotos para el dia de la mujer




    dia de la mujer




    dia de la mujer




    dia de la mujer




    dia de la mujer fotos


    martes, 15 de enero de 2013

    Síntomas de la leucocitosis


    Los síntomas de la leucocitosis pueden variar ampliamente, ciertos síntomas, sin embargo, pueden ocurrir sin importar cuál sea la causa de leucocitosis. Estos síntomas incluyen exceso de hematomas o sangrado, fiebre, letargo y debilidad, mareos , sudoración y desmayos. También un dolor puede presentarse en las piernas, brazos o abdomen. 







    La leucocitosis usualmente se manifiesta por síntomas generales , pero principalmente por un aumento en la temperatura corporal (fiebre ). Otros síntomas son resultados de una enfermedad respectiva. En la sangre se miden los recuentos de leucocitos por encima de 11.000 por microlitro. Con más de 50.000 leucocitos por microlitro se llama una reacción leucemoide. Esto es una indicación de cambios tumorales o severos de infección (por ejemplo, a una tuberculosis ).











    Un completo hemograma o  conteo completo sanguineo a menudo se puede usarse para diagnosticar definitivamente la leucocitosis. 














    Un frotis de sangre periférica (PBS) puede ser necesario si los trastornos de la médula ósea son sospechosos. Estas pruebas pueden ayudar a los médicos para detectar anomalías en los leucocitos de la sangre.













    Un tratamiento por lo general trata de resolver la causa. En algunos casos, como en el caso de infección, no se necesita tratamiento, ya que la leucocitosis generalmente desaparece por sí misma cuando se trata la infección, pero sino ella seguira su curso. Los esteroides, antibióticos y medicamentos para reducir los niveles sanguíneos de ácido úrico puede ayudar al tratamiento. Cuando los trastornos de la médula ósea son la causa, los trasplantes de médula ósea, transfusiones de sangre y la quimioterapia se pueden utilizar.


    ¿Que es la leucocitosis? Etiologia y fisiopatologia.

    La leucocitosis, se le define como un recuento de leucocitos mayor de 11.000 por mm3 (11 x 109 por litro), se encuentra con frecuencia en las pruebas de laboratorio. Un recuento elevado de glóbulos blancos típicamente refleja la respuesta normal de la médula ósea a un proceso infeccioso o inflamatorio.Ocasionalmente, es el signo de que la  médula ósea presenta una anormalidad en la producción de leucocitos en la sangre, la maduración o la muerte (apoptosis) esta relacionada con un trastorno mieloproliferativo o leucemia. A menudo, el médico de familia puede identificar la causa de un elevado número de leucocitos sobre la base de los hallazgos de la anamnesis y la exploración física junto con los datos básicos del conteo de sangre completo.












    leucocitosis








    Cuando la médula ósea normal responde a la inflamación o a una infección, la mayor parte de las células son leucocitos polimorfonucleares. Las células dentro del compartimento de la médula ósea se clasifican en dos poblaciones: 



    • Aquellos que están en el proceso de síntesis de ADN y la maduración 

    • Aquellos que están en una fase de almacenamiento en espera de la liberación en el pool circulante.



    Mecanismos fisiopatológicos de la leucocitosis



    Normalmente la médula ósea responde a una:






    • Infección

    • Inflamación: necrosis tisular,

    • infarto, quemaduras, artritis

    • Estrés: esfuerzo excesivo, convulsiones,

    • ansiedad, anestesia

    • Drogas: corticosteroides, litio, beta.

    • Trauma: esplenectomía

    • Anemia hemolítica

    • Reacción leucemoide

    • leucemias agudas

    • leucemias crónicas

    • Trastornos mieloproliferativos









    Etiología de la Leucocitosis



    La investigación de la leucocitosis comienza con el entendimiento de sus dos causas básicas:






    • La respuesta apropiada de la médula ósea normal a los estímulos externos.

    • El efecto de un trastorno de la médula ósea primaria.
















    sábado, 12 de enero de 2013

    Conteo sanguíneo completo y recuento de leucocitos

    Conteo sanguíneo completoLa sangre contiene varios tipos de células, incluyendo las células rojas de la sangre que transportan el oxígeno por todo el cuerpo, los leucocitos de la sangre que proporcionan inmunidad y las plaquetas que ayudan en la coagulación. Los leucocitos, también llamados  globulos blancos, tienen la función de combatir las infecciones bacterianas, virales, parasitarias o fúngicas. La Universidad de Maryland Medical Center informó en enero de 2008 que las células madre de la médula ósea producen aproximadamente el 95 por ciento de las células sanguíneas, incluidos los glóbulos blancos. Las pruebas para detectar el número total de células de la sangre, el número de leucocitos de la sangre y el porcentaje de cada tipo de célula sanguínea puede proporcionar información sobre la salud general y la progresión de la enfermedad.








    El conteo sanguíneo completo


    Un hemograma completo ofrece información sobre todos los tipos de células. Un conteo sanguineo completo determina el número total de células rojas de la sangre, así como la  cantidad total de hemoglobina, la proteína que contiene el hierro responsable de llevar el oxígeno. Un conteo sanguineo completo también proporciona el hematocrito, la fracción de la sangre compuesta de glóbulos rojos. Un recuento completo de células sanguíneas también determina el número total de leucocitos de la sangre













    Los médicos realizan un hemograma completo para determinar la presencia de muchas condiciones y enfermedades. Los resultados de un conteo sanguíneo completo puede revelar infecciones, problemas con la producción de células sanguíneas y los problemas con los niveles de líquido.












    Recuento de glóbulos blancos







    Para determinar el número total de glóbulos blancos de la sangre, los médicos realizan una prueb de un conteo sanguíneo completo, la prueba proporcionará el número total de globulos blancos de la sangre, incluyendo basófilos, eosinófilos, linfocitos, monocitos y neutrófilos. 





    Los médicos suelen ordenar un recuento para determinar la presencia de una infección. Un elevado número. El aumento del estrés emocional o físico también puede causar un nivel elevado de células blancas de la sangre. Un nivel bajo de células blancas de la sangre, conocido como leucopenia, puede indicar una enfermedad del colágeno vascular tales como lupus, enfermedad del hígado o bazo o insuficiencia de la médula ósea. La exposición a la radiación, tal como a través de tratamientos contra el cáncer, también pueden causar leucopenia.







    Alimentos que aumentan los leucocitos en la sangre



    Los alimentos con vitamina C (que es un antioxidante), estimulan la producción y la función de los glóbulos blancos de la sangre los cítricos y pimientos, pueden ayudarte a aumentar el conteo de leucocitos, los alimentos que son ricos en vitamina C como el brócoli, naranjas, frambuesas, fresas, pimientos rojos, tomates y otras frutas y verduras.

















    Los alimentos ricos en vitamina E como el aceite vegetal y los frutos secos, estimulan la producción de glóbulos blancos de la sangre que el objetivo de las infecciones es destruirlos y así encontrar un sistema inmune mas vulnerable. Las frutas y verduras naranjadas, la carne magra, el pescado, el ajo y los frijoles también pueden ayudar a aumentar el conteo.







    alimentos para subir leucocitos




    El Zinc para aumentar el recuento







    El zinc es esencial para el desarrollo normal y la función de los leucocitos de la sangre. Los resultados de deficiencia de zinc en el cuerpo es catalogado como un sistema inmune deteriorado. Los alimentos como las ostras, carne de res, pollo, yogur, queso cheddar, leche, almendras, cacahuetes y garbanzos son ricos en zinc.










    alimentos para leucocitos




    alimentos para leucocitos altos








    Los glóbulos blancos son los defensores del cuerpo contra bacterias, virus, traumatismos y el desarrollo de cáncer. El sistema inmune identifica a los invasores y, a través de una serie de reacciones químicas complejas, atacan y destruyen a los invasores. La mala nutrición puede poner en peligro el trabajo de leucocitos en la sangre y el papel que desempeñan en la inmunidad.
















    El sistema inmunitario está compuesto de células del complemento, que avisan a los leucocitos de la sangre de una invasión de infecciones ; los fagocitos  que se especializan en comer bacterias, y los linfocitos, llamados células T y células B, que regulan el sistema inmune, atraen los fagocitos y matan a los intrusos. Los fagocitos comen los virus, las bacterias y las células muertas o lesionadas. 









    La sangre está compuesta por tres tipos de células: Las plaquetas son constantemente regeneradoras y ayudan a coagular la sangre en caso de una lesión. Los glóbulos rojos contienen la hemoglobina necesaria para transportar oxígeno por el cuerpo. Los glóbulos blancos o leucocitos ayudan a eliminar infecciones y aumentarse númericamente cuando existe la amenaza de la enfermedad, para luchar contra ella. La salud de su sistema inmune depende de los leucocitos de la sangre, ciertos nutrientes permiten un funcionamiento óptimo de estas células.




























    viernes, 11 de enero de 2013

    Cantidad anormal de leucocitos en la sangre


    Como soldados celulares del cuerpo, los leucocitos de la sangre luchan en primera línea contra las invasiones de amenazas bacterianas y virales. Un número de diferentes tipos de leucocitos de la sangre, o glóbulos blancos, existen, cada uno con ventajas y propiedades únicas que combaten la enfermedad. Los neutrófilos, por ejemplo, se tragan microbios extraños. Los linfocitos, otro tipo de leucocitos, producen anticuerpos que inhiben la actividad de los microorganismos invasores.


    leucocitos en la sangre








    Tipos







    Los recuentos de leucocitos puede ser elevados o disminuido como resultado de una enfermedad. Un aumento se denomina leucocitosis, mientras que una disminución se denomina leucopenia. Cada una de estas condiciones provoca su propio conjunto de síntomas y complicaciones.













    La leucocitosis puede ser causada por infecciones, reacciones a fármacos esteroides o leucemia. La leucocitosis viene en cinco tipos, cada uno de acuerdo con el tipo particular de leucocitos que se incremento. La leucopenia se asocia a menudo con trastornos de la médula ósea o abrumadoras infecciones bacterianas que agotan el suministro de glóbulos blancos. Una variedad de diferentes tipos de medicamentos también pueden causar una leucopenia.



















    Significado




    Las alteracion de los recuentos de leucocitos en la sangre  son un riesgo significativo para la salud humana. 





    La Severa reducion de glóbulos blancos puede indicar una situación en la que el paciente está en riesgo de contraer una infección grave que su sistema inmune no está preparado para luchar. Los elevados recuentos de glóbulos blancos pueden ser un serio motivo de preocupación, ya que pueden resultar  la leucemia, una enfermedad potencialmente fatal.








    Efectos



    Los efectos de una cantidad anormal de leucocitos en la sangre pueden variar según el tipo de células de la sangre implicadas, y si sus niveles han aumentado o disminuido. Existen varios tipos de leucemia, y la variedad de síntomas que pueden causar fiebre, ganglios linfáticos inflamados, fatiga, pérdida de peso inexplicable y moretones con facilidad. Una disminución de glóbulos blancos de la sangre, como suceden en los casos de una agranulocitosis , puede manifestarse con síntomas similares a la leucocitosis, como fiebre y debilidad, junto con otros síntomas como úlceras en la boca y encías sangrantes.








    Consideraciones



    Un recuento de leucocitos bajos puede ser causada por trastornos heredados genéticamente. La agranulocitosis congénita se transmite a los niños a través de alteraciones familiares en el ADN. 








    Tratamientos



    El tratamiento de anormalidades en la sangre de recuento de células implica una serie de técnicas diferentes. La quimioterapia se utiliza como una forma primaria de tratamiento para la leucemia. La terapia de radiación también puede ser útil en la destrucción de células de leucemia y deteniendo el crecimiento de la enfermedad. 


    El tratamiento de enfermedades que se originan en la médula ósea se pueden beneficiar de los cuidados paliativos para aliviar los síntomas y un trasplante de células madres para tratar la causa.

    los leucocitos altos y las infecciones


    En nuestra dieta existen alimentos como el maiz que contienen pequeñas cantidades de proteínas que pueden desencadenar reacciones alérgicas, por ello es posible desarrollar un recuento alto de leucocitos. El cuerpo produce varios tipos diferentes de leucocitos en la sangre, incluyendo eosinófilos, un tipo de leucocito que aumenta cuando usted tiene una reacción alérgica. Si tienes una alergia al maíz, deberías tratar con un médico sobre cómo controlar los síntomas y la importancia de este de acuerdo con un conteo de glóbulos blancos elevado.





    leucocitos altos








    El papel de los eosinófilos














    Cinco tipos diferentes de leucocitos de la sangre ayudan a combatir diferentes tipos de infecciones. Un recuento completo de glóbulos blancos generalmente muestra los valores  (altos o bajos) de todos los cinco tipos. Cuando usted experimenta cierto tipo de reacción alérgica, como el eccema y el asma, la médula ósea produce un número mayor de lo normal de eosinófilos. Los eosinófilos típicamente combaten los parásitos, pero en una reacción alérgica, los eosinófilos causan inflamación que puede dañar los pulmones, por lo que es necesario someterlos a control.






















    Niveles






    Los niveles totales de leucocitos de la sangre normalmente oscila entre 4.500 a 10.000 glóbulos blancos por microlitro, y de eosinófilos normalmente constituyen menos del 3 por ciento de esta cantidad total. Un recuento de eosinófilos superior a 500 por microlitro de sangre constituye a una eosinofilia.








    Riesgos






    La eosinofilia puede dañar el revestimiento de los pulmones, empeoramiento del asma, si no controlas los síntomas se te podría formar un gran problema. Los corticosteroides reducen la inflamación y disminuyen el número de eosinófilos. Puede usar corticosteroides a través de un inhalador, por vía tópica en forma de píldoras o por inyección para ayudar a controlar el asma y otras reacciones alérgicas.