sábado, 11 de mayo de 2013

Colonoscopia


¿Qué es una colonoscopia?





La colonoscopia es un procedimiento que permite a un examinador (por lo general un gastroenterólogo) para evaluar el interior del colon (intestino grueso o intestino grueso). El colonoscopio es un tubo de cuatro pies de largo y flexible del grosor de un dedo con una cámara y una fuente de luz en la punta.La punta del colonoscopio se inserta en el ano y luego se hace avanzar lentamente, bajo control visual, y en el recto a través del colon por lo general tan lejos como el ciego, que es la primera parte del colon.




Colonoscopia







¿Por qué se hace una colonoscopia?



Una colonoscopia se puede hacer para una variedad de razones. La cayoría de las veces se realiza para investigar la causa de la sangre en las heces , dolor abdominal , diarrea , un cambio en el hábito intestinal, o por una anomalía encuentrada en los rayos X o un colontomografía axial computarizada (CT).





Las personas con antecedentes de pólipos o cáncer de colon y ciertos individuos con antecedentes familiares de tipos de cánceres no colónicos o problemas de colon que pueden estar asociados con el cáncer de colon (como la colitis ulcerosa y los pólipos de colon ), se les recomienda tener periódicas colonoscopias ya que los riesgos son mayores para detectar pólipos o cáncer de colon. 


¿Con qué frecuencia debe uno someterse a una colonoscopia?



Depende del grado de los riesgos y las anomalías encontradas en las colonoscopias anteriores. Se ha recomendado que incluso las personas sanas con un riesgo normal de cáncer de colon deben someterse a una colonoscopia a los 50 años y cada 10 años a partir de entonces, para la eliminación de los pólipos de colon antes de que se vuelvan cancerosos.


¿Qué debo esperar durante la colonoscopia?



Colonoscopia







Antes de la colonoscopia, fluidos intravenosos se inician, y el paciente se coloca en un monitor para la monitorización del ritmo cardíaco y la presión arterial, así como oxígeno en la sangre. 






Los medicamentos (sedantes) por lo general se administran a través de una vía intravenosa para que el paciente se quede dormido y relajado, y para reducir el dolor. Si es necesario, el paciente puede recibir dosis adicionales de medicamentos durante el procedimiento. Una colonoscopia menudo produce una sensación de presión, calambres e hinchazón en el abdomen, sin embargo, con la ayuda de medicamentos, es  baja la frecuencia de dolor severo.





¿Cuáles son las posibles complicaciones o alternativas a la colonoscopia?



Colonoscopia complicaciones





Las complicaciones de la colonoscopia son poco frecuentes y generalmente de menor importancia cuando es realizada por médicos que han sido especialmente entrenados y tienen experiencia.





El sangrado puede ocurrir en el sitio de la biopsia o extirpación de pólipos, pero el sangrado por lo general es leve y autolimitadO o puede ser controlado a través del colonoscopio. Es bastante inusual para requerir transfusiones o cirugía para la hemorragia post-colonoscopia. Una complicación menos común es una perforación o un desgarro en la pared del colon, pero incluso estas perforaciones normalmente no requieren cirugía.





Otras posibles complicaciones son reacciones a los sedantes utilizados, irritación localizada de la vena donde se inyectan medicamentos (dejando un nódulo doloroso que dura uno o dos días), o una enfermedad pulmonar. La incidencia de todos ellos, juntos, es menos del uno por ciento.





Aunque estas complicaciones son poco frecuentes, es importante que los pacientes reconozcan los primeros signos de una complicación, para que puedan regresar a sus médicos o la sala de emergencias. El colonoscopista que realizó la colonoscopia se debe contactar si un paciente nota dolor intenso abdominal , sangrado rectal de más de la mitad de una taza, o fiebre y escalofríos .





La colonoscopia es el mejor método disponible para detectar, diagnosticar y tratar anomalías en el colon. Las alternativas a la colonoscopia son bastante limitadas, el enema de bario es una prueba menos precisa realizada con rayos-X. A veces, una anomalía o lesión detectada con un enema de bario es realmente heces o comida residual en dos puntos mal limpiados. Leer más acerca de la hemoglobina, helicobacter pilory

0 comentarios:

Publicar un comentario