sábado, 9 de febrero de 2013

Estudio afirma que un recuento alto aumenta el riesgo de muerte


riesgo de muerte leucocitos altosLos hombres y mujeres con nivel por encima de lo normal de leucocitos podrían enfrentar un mayor riesgo de muerte a una edad más temprana, especialmente por enfermedades cardiovasculares, según un estudio reciente.











El equipo de investigadores italianos y estadounidenses, dijo: "El riesgo de mortalidad cardiovascular ha aumentado progresivamente con el aumento de leucocitos", señaló el autor principal del estudio el Dr. Ruggiero Carmelinda de los EE.UU. Instituto Nacional del Envejecimiento. 













Generados por la médula ósea y se extienden por todo el cuerpo, los glóbulos blancos (WBC) o también llamados leucocitos arman el sistema inmunológico clave contra enfermedades infecciosas. En ausencia de enfermedad, que normalmente constituyen sólo un por ciento de la sangre de una persona.













De acuerdo con en los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., un simple análisis de sangre puede determinar fácilmente si un recuento de la paciente está dentro del rango normal de 4.500 a 10.000 células por microlitro de sangre.









Mientras que un recuento bajo de lo normal puede indicar fallo de la médula ósea y / o enfermedad del hígado y bazo, una enfermedad o invasión por un cuerpo extraño típicamente provoca un aumento de los glóbulos blancos de la sangre. El estrés físico o emocional y ciertas medicaciones crónicas también pueden llevar a un aumento.





En su estudio,  examinaron los datos recogidos durante un estudio de varias décadas sobre el envejecimiento. Le dieron seguimiento a las historias clínicas de más de 2.800 hombres y mujeres de la Baltimore y Washington, DC.





Los participantes estaban sanos en el momento de su entrada en el estudio, el recuento de leucocitos, los índices de masa corporal, los niveles de colesterol y presión arterial fueron contados durante bianuales evaluaciones médicas.





Un análisis de los registros de defunción reveló que los participantes que murieron durante el período de estudio tenían un mayor número de glóbulos blancos que los que sobrevivieron hasta el 2002.





El hallazgo se aplica a todos los pacientes, independientemente de su nivel básico de recuento inicial de glóbulos blancos, y se mantiene independientemente del sexo, la edad o el año de la muerte. Sin embargo, las mujeres tendían a tener niveles significativamente más bajos de leucocitos que los hombres.





Los pacientes que tenían recuentos leucocitarios entre 3.500 y 6.000 células por microlitro de sangre tuvo la menor tasa observada de la muerte, mientras que aquellos con lecturas superiores a 10.000 tenido el mayor índice de mortalidad.












0 comentarios:

Publicar un comentario