sábado, 9 de febrero de 2013

Identificacion de los leucocitos


valores normales de leucocitos





Los neutrófilos





Estos son los leucocitos en la sangre más numerosos . Hay dos superiores, ellos son parte de una categoría llamados granulocitos , que se refiere a los gránulos citoplasmáticos que se ven en estas células. En los neutrófilos, los gránulos citoplasmáticos son en su mayoría son pequeños y pálidos de color rosa. Estos gránulos (llamados "gránulos específicos") son los que le dan al citoplasma neutrófilos su color rosado. Hay también dispersos más grandes, de color púrpura oscuro (o "azurófilos"). Son los llamados "gránulos primarios" porque son los gránulos que aparecen por primera vez en el neutrófilo maduro. 





El núcleo normal de un neutrófilo presenta un aspecto atractivo activo, es segmentado y pinchado en diferentes secciones, como salchichas, en lugar de ser redondo, como la mayoría de las otras células. Los neutrófilos son a veces llamados leucocitos polimorfonucleares porque hay varios (poli) cuerpos (morfo) en el núcleo (nuclear)






Los linfocitos



Estos son el segundo tipo de leucocitos más numeroso la sangre. Los linfocitos son generalmente un poco más pequeño que los neutrófilos, y lo que los diferencia es su cromatina, que es grumosa y borrosa al mismo tiempo. Aunque hay grupos en la cromatina de linfocitos, no hay espacios en blanco entre los grupos, como se ve en la cromatina de neutrófilos. 






Monocitos



Los monocitos son células grandes, en el citoplasma suele tener apariencia de agua sucia, lo que significa que es una especie de color nublado y gris. A veces,  El núcleo es grande y por lo general en  forma de herradura. La cromatina es muy fina (más fino que los neutrófilos y linfocitos), y tiene un extraño apariencia de alta potencia.






Eosinófilos



Estas células, junto con basófilos, son probablemente los más fáciles de detectar. Tanto los eosinófilos y los basófilos son granulocitos. Los gránulos de los eosinófilos son luminoso s y grandes de color rojizo-anaranjado. La eosina que viene de la palabra griega eos , que significa "amanecer del cielo o también aurora." El núcleo no es nada del otro mundo, en realidad, es segmentado en diferentes partes, y se ve como una especie de núcleo de neutrófilos.






Los basófilos



Es una célula  grande super-oscura de color púrpura-azul. Los gránulos son tan numerosos y oscuros que a menudo oscurecen el núcleo (que es un núcleo bastante normal, por lo general dividido en dos segmentos). Los basófilos son los menos numerosos de todas los leucocitos de la sangre,  puede que tenga que buscar varios campos para encontrar uno.




0 comentarios:

Publicar un comentario