domingo, 26 de mayo de 2013

Candidiasis


La candidiasis es una infección causada por un hongo de tipo levadura llamado Candida albicans. Se puede infectar la boca, la vagina, la piel, el estómago y el tracto urinario. Alrededor del 75% de las mujeres tendrán una infección vaginal por hongos durante su vida, y el 90% de todas las personas con VIH / SIDA, el desarrollo de las infecciones son por cándida. Las infecciones orales, llamadas candidiasis oral, son más comunes en los bebés, los ancianos y las personas con un sistema inmunológico debilitado.





Signos y síntomas de la candidiasis







Los síntomas de la candidiasis pueden ser:


  • Manchas blancas en la boca o en la garganta (candidiasis oral).



Candidiasis




  • Grietas dolorosas en las comisuras de la boca (candidiasis oral).



candidiasis oral





  • Erupciones en la piel, manchas y ampollas se encuentran más comúnmente en la ingle, entre los dedos de manos y pies, y debajo de los senos.








  • Picazón e irritación vaginal con una descarga parecida al requesón blanco (candidiasis vaginal).







¿Qué causa la candidiasis?





Una cantidad normal de cándidas viven en la boca, el estómago y la vagina, estas no causan infecciones. La candidiasis se produce cuando hay un crecimiento excesivo de la infeccion. Las causas pueden incluir la toma de ciertos medicamentos (especialmente antibióticos, corticosteroides, y algunas píldoras anticonceptivas), el embarazo, el sobrepeso, tener una infección bacteriana o varias condiciones de salud diferentes (por ejemplo, un sistema inmune debilitado, la diabetes y la psoriasis).














Opciones de tratamiento para la candidiasis:



- Las terapias de drogas



Muchos medicamentos antimicóticos pueden tratar la candidiasis. El médico recetará un medicamento dependiendo de la condición.




Los medicamentos antimicóticos incluyen enjuagues bucales y pastillas, comprimidos y supositorios vaginales y cremas. 



Para las infecciones vaginales por levaduras, los medicamentos que se encuentran disponibles sin receta médica incluyen cremas y supositorios tales como miconazol (Monistat), tioconazole (Vagistat) y clotrimazol (Gyne-Lotrimin) etc. Los efectos secundarios varían.




Las cremas combinadas con corticoides de baja intensidad reducen la inflamación y la picazón.




La mayoría de los tratamientos duran de 2-3 días a 2 semanas. Asegúresarse de tomar el medicamento exactamente según lo prescrito, si no se hace, la misma infección podría volver, o podría infectarse con una nueva cepa de Candida.




Una candidiasis severa puede amenazar la vida de alguien con un sistema inmune débil, su médico le puede recetar un medicamento por vía intravenosa (IV), anfotericina B.




- Hierbas medicinales





El uso de hierbas es un acercamiento consagrado a consolidar el cuerpo y el tratamiento de la enfermedad. Por esta razon, las hierbas deben tomarse con cuidado, bajo la supervisión de un médico.





  • El ajo (Allium sativum) tiene propiedades antifúngicas. Tome el equivalente de un diente por día (o una tableta que es igual a 4.000 - 5.000 mcg de alicina). El ajo puede aumentar el riesgo de sangrado, especialmente si está tomando anticoagulantes como clopidogrel (Plavix), warfarina (Coumadin) o aspirina. El ajo puede interactuar con varios medicamentos, incluyendo los utilizados para tratar el VIH.



  • El jugo de la hierba equinácea (Echinacea purpurea) se ha demostrado que ayuda a prevenir la recurrencia de las infecciones vaginales por levaduras. Tome 2 - 4 ml por día. Las personas con enfermedades autoinmunes, como el lupus o la artritis reumatoide, no deben tomar equinácea. La equinácea podría interactuar con varios medicamentos, por lo que es seguro pregunte a su médico antes de tomarlo.



  • Aceite de árbol de té (Melaleuca alternifolia) En un estudio fue eficaz en el tratamiento de la candidiasis oral cuando se usa como un enjuague bucal. El aceite de árbol de té es tóxico si se ingiere, y sólo debe ser utilizado como un enjuague bucal bajo la supervisión de su médico.




viernes, 24 de mayo de 2013

Hipotiroidismo - Síntomas, Causas, Tratamiento, Diagnostico


El hipotiroidismo (glándula tiroides poco activa) es el término utilizado para describir una condición en la cual hay una reducción del nivel de la hormona tiroidea (tiroxina) en el cuerpo. 



¿Qué es el hipotiroidismo?



hipotiroidismo





La tiroxina es una hormona (sustancia química del cuerpo) producida por la glándula tiroides en el cuello. Ayuda a mantener las funciones del cuerpo (el metabolismo)  para que trabajan en el ritmo correcto. Muchas células y tejidos del cuerpo necesitan tiroxina para mantener un funcionamiento correcto











¿Cuáles son los síntomas de hipotiroidismo?



Muchos de los síntomas pueden ser causados ​​por un nivel bajo de tiroxina. Básicamente, muchas funciones del cuerpo disminuyen.






  • Los síntomas que ocurren comúnmente son: cansancio, aumento de peso, estreñimiento, dolor, sensación de frío, piel seca, retención de líquidos, lentitud mental, y la depresión.

  • Los síntomas menos comunes incluyen: una voz ronca, irregular o períodos menstruales intensos en mujeres, la infertilidad, pérdida del deseo sexual, el síndrome del túnel carpiano (lo que provoca dolor y entumecimiento en la mano), y pérdida de memoria o la confusión en las personas mayores.







Sin embargo, todos estos síntomas pueden ser causados ​​por otras condiciones, y a veces el diagnóstico no es evidente. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran gradualmente durante meses o años, ya que el nivel de tiroxina en el cuerpo disminuye gradualmente.





¿Cuáles son las posibles complicaciones de hipotiroidismo?



Si no se trata un hipotiroidismo:



  • Se tiene un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Esto se debe a un bajo nivel de tiroxina hace que los lípidos en la sangre (colesterol, etc) se eleven.

  • Si se está embarazada, se tiene un mayor riesgo de desarrollar algunas complicaciones en el embarazo, por ejemplo, pre-eclampsia, anemia, parto prematuro y la hemorragia grave después del parto.

  • coma mixedema, forma mas severa en el Hipotiroidismo.














Sin embargo, con el tratamiento, el pronóstico es excelente. Con tratamiento, los síntomas generalmente se van.




¿Quién recibe el hipotiroidismo?



hipotiroidismo tratamiento











Aproximadamente 1 de cada 50 mujeres y 1 de cada 1.000 hombres desarrollan hipotiroidismo en algún momento de su vida. Pero generalmente se desarrolla en las mujeres adultas, y se vuelve más común con la edad. Sin embargo, puede ocurrir a cualquier edad y puede afectar a cualquiera.






¿Qué causa el hipotiroidismo?


La causa más común es debido a una enfermedad autoinmune llamada tiroiditis autoinmune. Normalmente el sistema inmune produce anticuerpos para atacar a las bacterias, virus y otros gérmenes. Si se tiene una enfermedad autoinmune, el sistema inmunológico produce anticuerpos contra ciertos tejidos del cuerpo, en la tiroiditis autoinmune, se hace anticuerpos que se adhieren a su glándula tiroides, que afectan la función de la glándula, la glándula tiroides no es capaz de producir suficiente tiroxina, y el hipotiroidismo se desarrolla gradualmente. Se cree que algo activa el sistema inmune para producir anticuerpos contra la tiroides. La tiroiditis autoinmune es más común de lo que es habitual en personas con:






  • Los antecedentes familiares de hipotiroidismo causado por la tiroiditis autoinmune.

  • El síndrome de Down. El hipotiroidismo se desarrolla en 1 de cada 3 personas con el síndrome de Down antes de la edad de 25 años. Los síntomas de hipotiroidismo pueden pasarse por alto con más facilidad en las personas con síndrome de Down. Por lo tanto, algunos médicos recomiendan que todas las personas con síndrome de Down deben someterse a una prueba anual de sangre para la detección de hipotiroidismo.

  • El síndrome de Turner. Una vez más, una prueba anual de sangre para detectar el hipotiroidismo suele ser recomendable para las personas con esta condición.

  • Una glándula tiroides agrandada (bocio difuso).

  • Los antecedentes de la enfermedad de Graves o tiroiditis después del parto.

  • Los antecedentes personales o familiares de otras enfermedades autoinmunes, como por ejemplo: vitiligo, anemia perniciosa, enfermedad de Addison, diabetes tipo 1, la insuficiencia ovárica prematura, enfermedad celíaca, síndrome de Sjögren.












Algunas personas con tiroiditis autoinmunitaria también desarrollan una glándula tiroides inflamada (bocio). La tiroiditis autoinmune con un bocio se llama enfermedad de Hashimoto. Además, las personas tienen un pequeño aumento del riesgo de desarrollar otras enfermedades autoinmunes como vitiligo, anemia perniciosa, etc.






¿Cómo se diagnostica el hipotiroidismo?







Un análisis de sangre puede diagnosticar un hipotiroidismo. 






  • TSH . Esta hormona se hace en la glándula pituitaria. Se libera en el torrente sanguíneo. Se estimula la glándula tiroides para producir tiroxina. Si el nivel de tiroxina en la sangre es bajo, la hipófisis libera más TSH para tratar de estimular la glándula tiroides para producir más tiroxina . Por lo tanto, un nivel elevado de TSH significa que la glándula tiroides es poco activa y no está haciendo a suficiente tiroxina.

  • Tiroxina (T4) . Un nivel bajo de T4 confirma el hipotiroidismo.









Nota : algunas personas tienen un nivel de TSH elevada, pero tienen un nivel de T4 normal. Esto significa que se está haciendo la suficiente tiroxina, pero la glándula tiroides está necesitando la estimulación extra de TSH para hacer la cantidad necesaria de tiroxina. En esta situación, se tiene un mayor riesgo de desarrollar hipotiroidismo en el futuro. Otras pruebas no son necesarias a menos que se sospeche una causa poco frecuente de hipotiroidismo. Por ejemplo, las pruebas de la glándula pituitaria pueden realizarse si tanto la TSH y los niveles de T4 son bajos.




¿Cómo se trata el hipotiroidismo?



El tratamiento consiste en tomar pastillas de levotiroxina (tiroxina) cada día. Esto reemplaza la tiroxina, que es la glándula tiroides que no se está produciendo. La mayoría de la gente se siente mucho mejor al poco tiempo de comenzar el tratamiento. Lo ideal es tomar la tableta en ayunas (antes del desayuno). Esto es debido a que algunos alimentos ricos en calcio o hierro pueden interferir con la absorción de levotiroxina desde el intestino. 











¿Cuál es la dosis de levotiroxina?



La mayoría de los adultos necesitan entre 50 y 150 microgramos al día. Una dosis baja se prescribe a veces al principio, especialmente en los mayores de 60 años o con problemas del corazón, y luego se aumenta gradualmente durante un período de tiempo. Los análisis de sangre se toman generalmente cada 2-3 meses, y la dosis se puede ajustar en consecuencia. 





La prueba de sangre mide la TSH. Una vez que el nivel de TSH en sangre es normal, significa que usted está tomando la cantidad correcta de levotiroxina. Por lo tanto, es una práctica común para comprobar el nivel en sangre de TSH una vez al año. La dosis puede necesitar un ajuste en las primeras etapas del embarazo. 






¿Por cuánto tiempo es el tratamiento ?



Para la mayoría de personas, el tratamiento es de por vida. Esto es poco frecuente, aparte de lo siguiente:














  • Niños: A veces, el hipotiroidismo es una condición temporal en los niños mayores.(Esto no es  igual para los niños que nacen con hipotiroidismo.)

  • Embarazo: Algunas mujeres desarrollan desequilibrio de la tiroides después de tener un bebé. Si esto ocurre, por lo general ocurre alrededor de tres a seis meses después del nacimiento. A menudo, esto dura sólo unos meses y se corrige solo. El tratamiento es necesario sólo en un pequeño número de casos. Sin embargo, después es conveniente tener un análisis de sangre al año, ya que hay un mayor riesgo de desarrollar tiroiditis autoinmune y el hipotiroidismo a largo plazo en el futuro.




Tambien puedes leer sobre el helicobacter pylori.




martes, 21 de mayo de 2013

Peritonitis - Síntomas, Tratamientos, Causas


peritonitis La peritonitis es una inflamación del peritoneo, el tejido que recubre la pared interna del abdomen y el que cubre la mayoría de los órganos abdominales. Es causada por una infección bacteriana o micótica. 








 Si no se trata, la peritonitis puede propagarse rápidamente en la sangre (sepsis) y otros órganos, provocando insuficiencia orgánica múltiple y la muerte. Así que si se tiene alguno de los síntomas (el más común de las cuales es un severo dolor abdominal) es esencial buscar la evaluación médica inmediata y un tratamiento que puede prevenir las complicaciones potencialmente mortales.













Síntomas de la peritonitis






Los primeros síntomas de la peritonitis son falta de apetito, náuseas y dolor abdominal que rápidamente se convierte en un dolor intenso, que empeora con cualquier movimiento.






peritonitis


Otros signos y síntomas relacionados con la peritonitis pueden incluir:







  • Sensibilidad abdominal o distensión

  • Escalofríos

  • Fiebre

  • Líquido en el abdomen o ascitis

  • Sed excesiva

  • Dificultad para orinar, o menos orina de lo normal.

  • Dificultad para expulsar gases o defecar

  • Vómitos.







Causas de peritonitis







La causa de la peritonitis es gracias a una acumulación de sangre y pus en la zona del abdomen.


Factores de riesgo





Los factores de riesgo principales para la peritonitis son:


  • Cirrosis: Cicatrización del hígado que a menudo es el resultado del prolongado abuso de alcohol.

  • Diálisis peritoneal: Un tratamiento ampliamente utilizado para las personas con insuficiencia renal.



Se estima que el 20% de personas con cirrosis que tienen una acumulación de líquido en el interior de su abdomen también desarrollará peritonitis en algún momento.


Una causa menos común de peritonitis es una infección o lesión en otra parte del cuerpo que hace que las bacterias o los hongos infecten el peritoneo. Los médicos se refieren a esta como la peritonitis secundaria.



    Las causas más comunes de la peritonitis secundaria incluyen: 




  • La ruptura del apéndice. 

  • Enfermedades digestivas como la enfermedad de Crohn y la enfermedad diverticulitis. 

  • Pancreatitis 

  • La enfermedad pélvica inflamatoria 

  • Las perforaciones del estómago, intestino, vesícula biliar o el apéndice. 

  • Un traumatismo en el abdomen, como una lesión de un cuchillo o una herida de bala.









El diagnóstico de peritonitis



Los exámenes de diagnóstico para la peritonitis pueden incluir:


  • Los análisis de sangre y orina 

  • Los estudios por rayos X y la tomografía computarizada (TC) 

  • La cirugía exploratoria











Su médico también puede realizar una paracentesis, un procedimiento en el que el líquido de la cavidad abdominal se extrae a través de una aguja fina y se comprueba una infección.






Tratamientos para la peritonitis:






Por lo general comenzarás inmediatamente a recibir antibióticos por vía intravenosa o medicamentos antifúngicos  para tratar la infección. 








Si se tiene peritonitis asociada con diálisis, puede recibir medicamentos que se inyectan directamente en el tejido peritoneal, una estrategia que algunos estudios han informado a ser más eficaz que los medicamentos por vía intravenosa. Hasta que la peritonitis se cura, tendrá que utilizar otro método de diálisis, tales como la hemodiálisis.





En muchos casos, se requiere cirugía de emergencia, sobre todo si la peritonitis ha sido causada por condiciones tales como apendicitis , una úlcera gástrica perforada o la diverticulitis. Los tejidos infectados, tales como apendicitis o un absceso se pueden extirpar quirúrgicamente. Lo mismo ocurrirá con cualquier parte del tejido peritoneal que ha sido seriamente dañado por una infección.






sábado, 18 de mayo de 2013

Balanitis - Prevención, Síntomas, Causas y Tratamiento


Una balanitis significa inflamación de la punta del pene (el glande). Puede ocurrir a cualquier edad, hay varias causas que incluyen la infección con aftas (candidiasis), infecciones por gérmenes (bacterias), infecciones de transmisión sexual, la irritación de la piel y ciertas condiciones. La balanitis se suele desaparecer con el tratamiento.



Balanitis





La balanitis es común y puede ocurrir a cualquier edad. Afecta con mayor frecuencia los niños menores de cuatro años y también a los hombres que no han sido circuncidados. Aproximadamente uno de cada 25 niños y uno de cada 30 hombres no circuncidados se ven afectados con la balanitis en algún momento de su vida. Es muy poco común en los hombres que han sido circuncidados.





Los síntomas más comunes son enrojecimiento, irritación y dolor en la punta del pene (glande). También puede tener dolor o molestia al orinar.


¿Qué puede causar balanitis?



Hay muchas causas diferentes de la balanitis:



  • La falta de higiene




La falta de higiene en esta zona, junto con un prepucio apretado, puede dar lugar a irritación de esmegma. El esmegma es una sustancia pastosa similar a la que se forma debajo del prepucio si el extremo del pene (glande) debajo del prepucio no se limpia. Esta es la causa más común de balanitis.



  • Infección que no se transmite sexualmente







Varios gérmenes (bacterias) que viven en la piel en pequeñas cantidades pueden multiplicarse y causar una infección. Una causa común de infección es con una levadura llamada Candida. La candida es el mismo microorganismo que causa la candidiasis vaginal en las mujeres. Un pequeño número de candida habitualmente viven en la piel y en ocasiones puede causar una infección.





Algunos tipos de bacterias son también una causa común de la balanitis. Cualquier hombre o un niño puede desarrollar una infección. Sin embargo, una infección del glande es más propensa a desarrollar si:



  • Inflamación del pene debido a una alergia o irritantes.




Tener diabetes, particularmente si la diabetes no está bien controlada y la orina contiene azúcar, después de ir al baño las gotas de orina que contienen azúcar puede quedarse atrás del prepucio y permitir que los gérmenes se multipliquen fácilmente.






  • Tener una fimosis. 




Esta es una condición donde el prepucio no se retrae sobre el glande. Esto es común en los niños pequeños, después de la edad de 5 años. Es más propenso a contraer una balanitis si se tiene una fimosis, ya que el sudor, la orina y los desechos pueden acumularse debajo del prepucio. Esto puede irritar directamente, o puede animar las bacterias a prosperar y causar la infección.






  • Infección de transmisión sexual




Algunas infecciones de transmisión sexual (ITS) en ocasiones pueden causar balanitis.  Varios ITS pueden causar una uretritis y balanitis. Por ejemplo, el herpes genital , la clamidia y la gonorrea . Los síntomas de la uretritis incluyen dolor al orinar y una secreción que sale de la uretra.






  • Alergia e irritantes




Si no se lava bajo el prepucio, la piel vieja, la orina, el sudor y otros desechos pueden acumularse allí. Esto puede irritar el glande y puede conducir a la inflamación. Ciertos jabones y desinfectantes se pueden utilizar para limpiar el pene. El exceso de lavado también puede irritar la delicada piel del glande.






  • Los condones, espermicidas, y lubricantes utilizados durante las relaciones sexuales todos pueden irritar el glande.

  • Algunos detergentes o acondicionadores de tejidos que no se enjuagan bien desde los calzoncillos.

  • Enfermedades de la piel.




¿Cómo se diagnostica la balanitis ?



Un médico puede diagnosticar fácilmente balanitis por el aspecto inflamado y rojo de la cabeza del pene (glande). En algunos casos, la causa probable se puede determinar por el aspecto de la inflamación. Por ejemplo, la inflamación causada por la candida parece bastante típica. Así mismo, en algunos casos, su médico puede diagnosticar la causa y asesorar sobre el tratamiento inmediatamente.





Si su médico no está seguro de la causa, o la balanitis no desaparece con el tratamiento, uno o más de los siguientes exámenes se pueden sugerir:



  • Un hisopo para buscar ciertos gérmenes (bacterias) que pueden causar infección.

  • Una prueba para detectar la diabetes si se sospecha.

  • Una clínica de referencia a una medicina genitourinaria (GUM) si una ITS es una causa sospechada.

  • La remisión a un especialista de piel si el estado de la piel o alergia se cree que es la causa. 

  • Rara vez, si la inflamación persiste, una pequeña muestra ( biopsia ) de la piel inflamada se puede tomar para examinarlo bajo el microscopio. Esto puede ayudar a encontrar la causa.




¿Cuál es el tratamiento para la balanitis?



Se recomienda lo siguiente si tiene balanitis, independientemente de la causa:



  • Evite los jabones cuando la inflamación está presente. Se puede usar una crema o ungüento humectante (emoliente) para limpiar en lugar de jabón.

  • Use agua tibia para limpiar su pene y luego secar con cuidado.

  • Algunas personas encuentran que los baños de sal son calmantes, mientras que el tratamiento surte efecto.




El tratamiento depende de la causa de la balanitis. A continuación se dan a menudo:




  • Una crema anti-hongos es un tratamiento común si la balanitis es causada por la candida.

  • Los antibióticos borrarán la infección causada por gérmenes (bacterias), incluyendo ciertas ITS.

  • Una suave crema con esteroides para reducir la inflamación es útil para la balanitis causada por alergias o irritantes. A veces, una crema con esteroides se utiliza además para reducir la inflamación causada por la infección. ( Nota : si hay infección del extremo del pene (el glande) a continuación, una crema con esteroides no debes usarla, como son esteroides pueden hacer que la infección empeore)

  • Si la balanitis es recurrente y se tiene una fimosis, entonces una opción es ser circuncidado para quitar el prepucio. Si este es el caso, entonces su médico lo derivará a un médico que sea especialista para discutir esto con más detalle.




Consejos que pueden ayudar a prevenir algunos casos de balanitis:



¿Se puede prevenir la balanitis?




  • Lavar el extremo del pene (el glande) cada día. Tire el prepucio hacia atrás suavemente mientras te des el baño o la ducha. A continuación, limpie suavemente el glande utilizando sólo agua y un jabón suave. Asegúrese de que el pene incluyendo el glande este seco antes de ponerse los calzoncillos.

  • Si los síntomas están relacionados con el uso del condón, trate de usar un condón que está diseñado para pieles sensibles.

  • Lávese las manos antes de ir al baño, si se trabaja con productos químicos que pueden irritar la piel delicada.

  • Use un condón cada vez que tenga relaciones sexuales con una nueva pareja.



lunes, 13 de mayo de 2013

La fimosis y la parafimosis.




¿Qué es la fimosis?






fimosis


La fimosis es una condición dolorosa que dificulta la retracción del prepucio del pene. Se presenta en niños y hombres que no han sido sometidos a la circuncisión (extirpación del prepucio que cubre la punta del pene). La fimosis es común en los varones recién nacidos debido a que la piel que cubre la punta del pene sigue siendo apretada y menos flexible, y es bastante normal para la mayoría de los bebés y niños pequeños que tienen dificultades iniciales de retraer el prepucio. La fimosis normalmente se resuelve o mejora por sí misma con la edad, la mayoría de los niños de la edad de tres años puede retraer completamente el prepucio.




¿Qué es la parafimosis?



fimosisOtra condición que afecta el prepucio se llama parafimosis, en el que el reposicionamiento del prepucio a su posición inicial no es posible, y esto limita o detiene el flujo de sangre al pene. Se trata de una enfermedad más grave, ya que afecta el suministro de sangre y debe ser tratado en un contexto de emergencia.





Si la fimosis no se resuelve en la adolescencia, la circuncisión puede ser necesaria, ya que la enfermedad puede causar dolor o molestia al orinar y dificultad en las relaciones sexuales.


La fimosis no suele asociarse con complicaciones graves, pero la parafimosis es una emergencia, la imposibilidad de colocar el prepucio a su posición correcta es potencialmente peligroso porque puede privar al pene del flujo sanguíneo. Busque atención médica de inmediato si usted o su niño no puede cambiar la posición del prepucio y la experiencia de la hinchazón, opresión y constricción, o la incapacidad para orinar.









¿Cuáles son los síntomas de la fimosis y parafirmosis?
Los síntomas pueden variar entre los individuos afectados.



Los síntomas comunes de la fimosis son:





  • Abultamiento del prepucio



  • Dificultad para orinar



  • Incapacidad para estirar el prepucio



  • Dolor



  • Hinchazón de la punta del pene




Los síntomas comunes de la parafimosis:



  • Dificultad para eyacular



  • Dificultad para orinar



  • La decoloración o magulladuras de la punta del pene



  • Incapacidad para devolver el prepucio a su posición inicial



  • Hinchazón de la punta del pene.





La parafimosis es una condición seria que debe ser evaluada inmediatamente en situaciones de emergencia. Busque atención médica inmediata si usted, o alguien con quien esté, tiene alguno de estos síntomas graves, como:



  • La decoloración o magulladuras de la punta del pene.

  • Alta fiebre (más de 101 grados Fahrenheit).

  • Incapacidad para reposicionar el prepucio.

  • Incapacidad para orinar.

  • Dolor o molestia al tocar la zona alrededor del escroto.







¿Qué causa la fimosis?



La causa de la fimosis no es conocida. Es producida en los hombres no circundados y tiene una tendencia a presentarse bebés y niños pequeños. 


¿Cuáles son los factores de riesgo para la fimosis?



Hay varios factores que aumentan el riesgo de desarrollar fimosisNo todos los niños y los hombres con factores de riesgo tendrán la fimosis. Los factores de riesgo son:


  • Ser incircunciso (Un pene incircunciso tiene el prepucio intacto.)

  • La juventud




¿Cómo se trata la fimosis?



Los niños y hombres con sospecha de casos de fimosis con una incapacidad para orinar o parafimosis debe ser evaluado por un profesional de la salud inmediatamente. El tratamiento es necesario para evitar molestias y lesiones adicionalesEl estado general de salud y la edad de los niños van a tener en cuenta en el examen de las opciones de tratamiento.



El tratamiento de la fimosis



La mayoría de los casos de fimosis suelen ser tratados con un tratamiento de esteroides tópicos en el prepucio para aflojar y manipularlo. En raros casos pueden requerir circuncisión, por ejemplo, si la hinchazón interfiere con la micción. Los tratamientos incluyen:


  • Circuncisión (si el niño ha alcanzado una edad avanzada y la hinchazón impide la micción)

  • Las cremas con esteroides para aflojar el prepucio





El tratamiento de la parafimosis


Los tratamientos para la parafimosis abarcan:

  • Circuncidar del pene (en los casos avanzados que no responden al tratamiento)

  • Suavemente y mínimamente hacer una incisión del prepucio para reducir abultamiento o hinchazón

  • La manipulación y la lubricación del prepucio para reposicionarlo.



Lo que usted puede hacer para mejorar su fimosis



Las siguientes medidas de cuidados personales pueden ayudar a aliviar las molestias para usted y su hijo:


  • La aplicación de cremas de venta libre (bajo el cuidado de un médico).

  • Tomar un medicamento antiinflamatorio, como ibuprofeno (Advil) o naproxeno (Aleve) para el dolor y la inflamación. Siempre busque la guía de un profesional de la salud al dar medicamentos de venta libre para los niños, los niños no deben tomar aspirina debido al riesgo del síndrome de Reye, una enfermedad potencialmente mortal que puede ocurrir en los niños después de tomar la aspirina.

  • El uso de un paño tibio y húmedo para calmar la zona





¿Cuáles son las posibles complicaciones de la fimosis?



Las complicaciones de la fimosis no tratada pueden ser graves, incluso mortales en algunos casos. Tu puedes ayudar a minimizar el riesgo de complicaciones graves por seguir el plan de tratamiento que usted y su profesional de la salud específicamente le ordeno. Las complicaciones de la fimosis son:




  • Dificultad para eyacular

  • Dificultad para orinar

  • Esterilidad

  • Infecciones recurrentes

  • Cicatrización de la abertura del pene.


Tambien puedes leer acerca de el virus helicobacter pylori, Tuberculosis.



sábado, 11 de mayo de 2013

Colonoscopia


¿Qué es una colonoscopia?





La colonoscopia es un procedimiento que permite a un examinador (por lo general un gastroenterólogo) para evaluar el interior del colon (intestino grueso o intestino grueso). El colonoscopio es un tubo de cuatro pies de largo y flexible del grosor de un dedo con una cámara y una fuente de luz en la punta.La punta del colonoscopio se inserta en el ano y luego se hace avanzar lentamente, bajo control visual, y en el recto a través del colon por lo general tan lejos como el ciego, que es la primera parte del colon.




Colonoscopia







¿Por qué se hace una colonoscopia?



Una colonoscopia se puede hacer para una variedad de razones. La cayoría de las veces se realiza para investigar la causa de la sangre en las heces , dolor abdominal , diarrea , un cambio en el hábito intestinal, o por una anomalía encuentrada en los rayos X o un colontomografía axial computarizada (CT).





Las personas con antecedentes de pólipos o cáncer de colon y ciertos individuos con antecedentes familiares de tipos de cánceres no colónicos o problemas de colon que pueden estar asociados con el cáncer de colon (como la colitis ulcerosa y los pólipos de colon ), se les recomienda tener periódicas colonoscopias ya que los riesgos son mayores para detectar pólipos o cáncer de colon. 


¿Con qué frecuencia debe uno someterse a una colonoscopia?



Depende del grado de los riesgos y las anomalías encontradas en las colonoscopias anteriores. Se ha recomendado que incluso las personas sanas con un riesgo normal de cáncer de colon deben someterse a una colonoscopia a los 50 años y cada 10 años a partir de entonces, para la eliminación de los pólipos de colon antes de que se vuelvan cancerosos.


¿Qué debo esperar durante la colonoscopia?



Colonoscopia







Antes de la colonoscopia, fluidos intravenosos se inician, y el paciente se coloca en un monitor para la monitorización del ritmo cardíaco y la presión arterial, así como oxígeno en la sangre. 






Los medicamentos (sedantes) por lo general se administran a través de una vía intravenosa para que el paciente se quede dormido y relajado, y para reducir el dolor. Si es necesario, el paciente puede recibir dosis adicionales de medicamentos durante el procedimiento. Una colonoscopia menudo produce una sensación de presión, calambres e hinchazón en el abdomen, sin embargo, con la ayuda de medicamentos, es  baja la frecuencia de dolor severo.





¿Cuáles son las posibles complicaciones o alternativas a la colonoscopia?



Colonoscopia complicaciones





Las complicaciones de la colonoscopia son poco frecuentes y generalmente de menor importancia cuando es realizada por médicos que han sido especialmente entrenados y tienen experiencia.





El sangrado puede ocurrir en el sitio de la biopsia o extirpación de pólipos, pero el sangrado por lo general es leve y autolimitadO o puede ser controlado a través del colonoscopio. Es bastante inusual para requerir transfusiones o cirugía para la hemorragia post-colonoscopia. Una complicación menos común es una perforación o un desgarro en la pared del colon, pero incluso estas perforaciones normalmente no requieren cirugía.





Otras posibles complicaciones son reacciones a los sedantes utilizados, irritación localizada de la vena donde se inyectan medicamentos (dejando un nódulo doloroso que dura uno o dos días), o una enfermedad pulmonar. La incidencia de todos ellos, juntos, es menos del uno por ciento.





Aunque estas complicaciones son poco frecuentes, es importante que los pacientes reconozcan los primeros signos de una complicación, para que puedan regresar a sus médicos o la sala de emergencias. El colonoscopista que realizó la colonoscopia se debe contactar si un paciente nota dolor intenso abdominal , sangrado rectal de más de la mitad de una taza, o fiebre y escalofríos .





La colonoscopia es el mejor método disponible para detectar, diagnosticar y tratar anomalías en el colon. Las alternativas a la colonoscopia son bastante limitadas, el enema de bario es una prueba menos precisa realizada con rayos-X. A veces, una anomalía o lesión detectada con un enema de bario es realmente heces o comida residual en dos puntos mal limpiados. Leer más acerca de la hemoglobina, helicobacter pilory

viernes, 10 de mayo de 2013

Aftas bucales


Las úlceras bucales, también conocidas como aftas, se encuentran entre las causas más comunes de llagas dolorosas de la boca.








Aftas bucales



Consideraciones:





  • La lesión clásica es un pequeño óvalo (menos de 1 centímetro)  redondo con un borde eritematosa (roja). Se producen en las membranas mucosas en la boca.

  • El pico de incidencia se produce entre las personas en la adolescencia y la edad adulta. Son menos frecuentes a medida que envejecemos.

  • Ellas no son contagiosas.

  • Las aftas no son lo mismo que el herpes labial . El herpes labial ("ampollas febriles") se presentan en el labio exterior, mientras que las aftas se encuentran dentro de la boca.




Aftas bucales





Causas de las Aftas bucales





Nadie sabe qué causa las Aftas bucales. Ambas causas hereditarias y ambientales de la enfermedad se han sugerido, pero la causa exacta no está clara.

Un número de factores que se han sugerido para evitar los brotes en los individuos susceptibles, sin embargo, ninguna ha demostrado ser la causa en todas las personas.





  • Trauma oral.

  • Cambios hormonales relacionados con el ciclo menstrual.

  • La ansiedad o el estrés.

  • Herencia.

  • Medicamentos (incluyendo medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno [Motrin], y los beta-bloqueantes, tales como atenolol [Tenormin]).

  • Alergias a los alimentos o sensibilidades (chocolate, tomates, nueces y alimentos ácidos como la piña y conservantes tales como ácido benzoico y cinámico).

  • Pastas de dientes que contienen lauril sulfato de sodio.

  • Deficiencias de hierro, ácido fólico o deficiencia de vitamina B12.

  • Algunos estudios han encontrado una asociación con Helicobacter pylori , las mismas bacterias que causan las úlceras pépticas . Estudios recientes han sugerido que el tratamiento de la infección Helicobacter pylori  puede mejorar los síntomas o detener por completo la enfermedad recurrente en algunos pacientes.





  • Aftas recurrentes se han asociado con enfermedades inflamatorias del intestino, tales como enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa . En estos casos, el desarrollo de las aftas puede ser señal de un brote de la enfermedad intestinal.




  • Enfermedad celiaca, una enfermedad de los intestinos causado por la sensibilidad al gluten, causa mala absorción y se asocia con el desarrollo de las aftas. El gluten se refiere a un grupo de proteínas que se encuentran en el trigo, la cebada y el centeno.




  • La enfermedad de Behçet es una enfermedad caracterizada por aftas, úlceras genitales que se asemejan a las úlceras bucales e inflamación del ojo.




  • La infección con el virus SIDA también se ha asociado con las úlceras bucales.




  • Es un error muy común que las aftas son una forma de infección por herpes . Este no es el caso.













Prevención de dolor de las aftas bucales



  • Evite cualquier cosa que pueda causar trauma a la boca, como cepillos de dientes duros y alimentos ásperos.



  • La reducción del estrés : Para muchos pacientes, el estrés es una razón para los ataques más recurrentes, y las técnicas de control  puede disminuir la frecuencia de los ataques.



  • Evite las cremas dentales que contienen lauril sulfato de sodio, si usted tiende a tener aftas bucales.



  • No hablar mientras mastica.



  • Los factores hormonales a veces pueden desencadenar un brote en las mujeres durante la fase premenstrual. Los anticonceptivos orales pueden ser útiles en este sentido.



  • Si usted tiene una deficiencia de hierro, ácido fólico o vitamina B12, asegúrese de que estás tomando los suplementos adecuados, sin embargo, en la mayoría de los casos, esto no produce ninguna mejora en la recurrencia de las úlceras.








¿Cuál es el tratamiento para las aftas bucales?




Las aftas bucales por lo general se resuelven sin tratamiento específico. Sin embargo, las medidas se pueden tomar para aliviar el dolor y el malestar y acelerar el curso de sanacion. Las terapias incluyen medicamentos tópicos (aplicados directamente sobre), enjuagues bucales y medicamentos orales.














jueves, 9 de mayo de 2013

Hematoma - Causas, Síntomas, Tratamiento, Prevención.

Un hematoma es una acumulación de sangre, habitualmente coagulada, fuera de los vasos sanguíneos que pueden ocurrir debido a una lesión en la pared de los vasos sanguíneos permitiendo que la sangre se filtre hacia los tejidos donde no pertenece. (Hemo = sangre + oma = tumor o colección). El vaso sanguíneo dañado puede ser una arteria, vena, y el sangrado puede ser muy pequeño, con sólo un punto de sangre o puede ser grande y causar la pérdida de sangre significativa. Es un tipo de hemorragia interna que puede que sea coagulada o se formen coágulos.








La hemorragia es el término utilizado para describir sangrado activo y, a menudo se califica en una escala de gravedad de uno a cuatro (15% a> 40% del volumen total de sangre). Ademas describe el sangrado que ya ha comenzado a ser coagulado. 





Los hematomas se describen a menudo en base a su localización en el cuerpo, ya sea en el cráneo (intracraneal: intra = dentro de + = cráneal= cráneo), bajo la uña (subungueal: sub = debajo de + ungueal = uña).





Hematomas en la piel también pueden ser nombrados en base a su tamaño. Las petequias son diminutos puntos de sangre por lo general menos de 3 mm (0,12 pulgadas), mientras que la púrpura es menos de 10 mm (0,40 pulgadas) y equimosis es mayor que 10 mm. (La equimosis comúnmente se considera un moretón).





La sangre que se escapa es muy irritante y puede causar los síntomas de la inflamación como el dolor, la hinchazón y el enrojecimiento. Los síntomas de un hematoma dependen de su ubicación, su tamaño y si causan inflamación asociada, edema o la presión sobre las estructuras adyacentes, tales como los vasos sanguíneos y los nervios.






hematoma subdural
Hematoma subdural












Hematoma subdural  y  epidural


Hematoma subdural  y  epidural






Hematoma auricular
Hematoma auricular







Hematoma subungueal
Hematoma subungueal





Causas de un Hematoma 






Los hematomas son causados ​​generalmente por trauma, resultado de un accidente de coche, un pequeño abultamiento, tos, o un acontecimiento desconocido. La sangre dentro de los vasos sanguíneos está continuamente fluyendo, cuando la sangre sale del sistema circulatorio y se estanca, no hay una inmediata coagulación a menos que la persona este tomando medicamentos anticoagulantes para prevenir la formación de coágulos sanguíneos (éstos pueden incluir aspirina, warfarina, clopidogrel y dipiridamol). Cuanto mayor sea la cantidad de sangrado que se produce, es más grande el hematoma.


Los vasos sanguíneos que son frágiles pueden contribuir a la formación de un hematoma. Por ejemplo, un aneurisma o debilitamiento en la pared de un vaso sanguíneo pueden causar poco a poco que las paredes celulares de los vasos sanguíneos se separen de la exposición constante a la sangre que fluye de forma espontánea y se filtran.


Hay muchas personas que toman anticoagulantes, estos medicamentos incrementan la posibilidad de sangrado espontáneo y permitir que hematomas se amplien porque el cuerpo no puede reparar eficazmente los vasos sanguíneos y la sangre continúa a filtrarse a través de las áreas dañadas.


Ocasionalmente, pueden ocurrir enfermedades (por ejemplo, enfermedades autoinmunes e infecciones bacterianas) que disminuyen el número de plaquetas en el torrente sanguíneo o su capacidad para funcionar. Las plaquetas son las células que ayudan a iniciar la coagulación de la sangre y la formación de fibrina.Si se inhiben las plaquetas, el sangrado puede continuar y el hematoma puede desarrollarse y ampliarse significativamente. Los ejemplos de infecciones bacterianas y enfermedades autoinmunes incluyen:


  • Infección en el dedo 

  • Espondilitis anquilosante 

  • Onicomicosis .




Todas estas situaciones pueden existir de forma independiente para causar un hematoma o dos o más pueden ocurrir juntos.





Síntomas de un Hematoma 






Los hematomas causan irritación e inflamación. Los síntomas dependen de su ubicación y el tamaño del hematoma o la hinchazón asociada y la inflamación hace que las estructuras cercanas puedan verse afectados. Los síntomas comunes de la inflamación incluyen enrojecimiento, dolor e hinchazón.





Hematoma síntomas específicos:




Los hematomas pueden ocurrir con frecuencia y tienen poca importancia, mientras que otros colocan en peligro la vida. Muchas veces es una cuestión de la ubicación y la situación que hace que el hematoma tenga una condición crítica en lugar de un inconveniente.


Hematomas en la Cabeza



Los hematomas intracraneales describen los coágulos de sangre que se producen dentro del cráneo. Estos coágulos afectan la función cerebral debido a un sangrado o hinchazón que pueden causar aumento de la presión. El aumento de la presión aprieta el cerebro y hace que deje de funcionar apropiadamente. Los síntomas pueden incluir náuseas, vómitos , dolor de cabeza y alteraciones mentales. 


  • Los hematomas epidurales se producen en el espacio epidural, fuera de la duramadre revestimiento del cerebro. Estos hematomas ocurren a menudo debido a un trauma y estan asociados al desgarro de las arterias que recubren el interior del cráneo por el suministro de sangre al cerebro. Debido a la forma de la duramadre está unida al cráneo, pequeñas cantidades de sangre pueden causar incrementos significativos en la presión y lesión cerebral .

  • Los hematomas subdurales se producen debido a un trauma y el daño a las venas que recubren el cerebro. Esto provoca una pérdida más lenta de la sangre en el espacio subdural. El espacio debajo de la duramadre tiene mucho más espacio en el mismo y más sangre se puede tolerar antes de la función cerebral afectada. Cuando las personas envejecen, pierden algo de tejido cerebral y el espacio subdural es relativamente grande. El sangrado en el espacio subdural puede ser muy lento, deja poco a poco y no causa síntomas agudos. Estos hematomas subdurales crónicos a menudo se encuentran por cierto en la tomografía computarizada (TC), como parte de una evaluación para la confusión o porque se ha producido otro incidente traumático.

  • Intracerebral (intra = a + = cerebro cerebro) hematomas son los coágulos sanguíneos que se encuentran dentro del propio tejido cerebral.Ellos pueden ser debido a una hemorragia incontrolada de la presión arterial alta , una fuga de aneurisma o ruptura, traumatismo, tumor o accidente cerebrovascular .

  • La hemorragia subaracnoidea es otro tipo de hemorragia intracerebral en fugas de sangre de un aneurisma en el espacio subaracnoideo causando síntomas como dolor de cabeza intenso, rigidez de nuca y vómitos. La sangre dentro de este espacio se puede coagular o formar un hematoma la prevención de la circulación normal y el drenaje de líquido cefalorraquídeo o líquido cefalorraquídeo (el líquido que baña y proporciona la nutrición al cerebro). hidrocefalia describe esta condición. Algunos hematomas intracerebrales también se escapará hacia el espacio subaracnoideo

  • Hematomas del cuero cabelludo se producen en el exterior del cráneo entre el hueso y la piel del cuero cabelludo. Hay numerosas capas en el cuero cabelludo y el hematoma pueden estar ubicados en cualquiera de esas capas. Mientras que un hematoma cuero cabelludo no puede hacer presión sobre el cerebro y causar síntomas, es una señal de que se ha producido una lesión en la cabeza y también puede haber daño cerebral subyacente. Esto es especialmente cierto para los recién nacidos y lactantes.




Diagnóstico de un Hematoma 








La mayoría de los hematomas pueden ser evaluados y tratados de manera segura y sin pruebas de laboratorio o radiologíaA menudo, el proveedor de servicios será capaz de tomar una historia y le realizará un examen físico y decidir que no se requiere una evaluación adicional.




Sin embargo, dependiendo de la lesión o la presentación, los análisis de sangre pueden ser ordenados, incluyendo un hemograma para evaluar el recuento de glóbulos rojos (a menudo la hemoglobina y el hematocrito se miden) y estudios de coagulación, incluyendo un INR (razón normalizada internacional ), y PTT ( tiempo de tromboplastina parcial, un examen de sangre que mide el tiempo que tarda la sangre en coagular). El INR se mide de forma rutinaria en las personas que toman el anticoagulante warfarinam, medicamentos para ayudar a controlar la dosificación de la medicación del individuo.




Dependiendo del lugar de la lesión y otros factores asociados, el proveedor podrá solicitar hacerse otras pruebas. Las tomografías computarizadas son útiles en la búsqueda de sangre en el cerebro o en el abdomen. El ultrasonido se utiliza a menudo para pacientes embarazadas que se presentan con sangrado vaginal.





Autocuidado de un hematoma en el hogar



La mayoría de los hematomas de la piel se deben a contusiones y se pueden tratar con reposo, hielo, compresión y elevación. Se resolverán gradualmente con el tiempo. Dependiendo de la localización, inmovilización de la zona durante unos días puede acelerar la curación, pero es necesario que haya un equilibrio entre la curación y mantener el rango de movimiento de la parte del cuerpo afectada.








Los medicamentos para el dolor como el paracetamol y el ibuprofeno pueden ser útiles en el control de la inflamación y el dolor. Es importante recordar que incluso los medicamentos de venta libre tienen efectos secundarios y su uso se debe discutir con un médico o farmacéutico. Por ejemplo, los pacientes que toman anticoagulantes deben tener cuidado de tomar ibuprofeno, debido al riesgo de sangrado en el estómago mientras que los pacientes con enfermedad hepática deben vigilar cuidadosamente la cantidad de acetaminofen que toman.





Tratamiento Médico








La atención médica y el tratamiento definitivo de un hematoma depende de su ubicación, qué partes del cuerpo se ven afectados, y qué síntomas están presentes. Por ejemplo, un pequeño hematoma del cerebro puede ser observado si el paciente está totalmente despierto, mientras que otro paciente con una lesión en la cabeza en un estado de coma puede requerir una operación. Lo mismo puede ser cierto en un paciente con un hematoma intra-abdominal. Si el paciente está estable, la observación puede ser apropiada, pero si están en estado de shock, algún tipo de intervención quirúrgica puede ser requerida.






Prevención de un Hematoma 



Los accidentes ocurren y la mayoría de los hematomas son inevitables. Para las personas que toman medicamentos de anti-coagulación, es aconsejable evitar participar en eventos con alto riesgo de lesiones. Para los pacientes que toman warfarina , es importante controlar la dosificación de la medicación sobre una base regular para mantener la sangre diluida y el INR  (razón normalizada internacional) en el intervalo apropiado para la enfermedad que está siendo tratada.















Pronóstico de un hematoma






  • Los vasos sanguíneos se lesionan de forma rutinaria y pueden causar hematomas o coágulos de sangre.

  • Dependiendo de su tamaño y ubicación, los hematomas puede ser insignificantes o puede causar daño mortal.

  • Las personas que toman anticoagulantes como la warfarina (Coumadin) y clopidogrel (Plavix) tienen un mayor riesgo de sangrado de lesiones menores.

  • La mayoría de los hematomas se resuelven por sí mismos y no necesitan tratamiento adicional, pero algunos pueden requerir tratamiento quirúrgico.

  • Las lesiones en la cabeza deben ser tomadas en serio, debido al riesgo de sangrado que provocan las lesiones como hemorragia epidural, subdural e intracerebral.