jueves, 20 de junio de 2013

Varicela en bebés


¿Qué es la varicela en un bebé?



La varicela es una infección viral que provoca erupciones en la piel. Los niños con varicela por lo general desarrollan ampollas llenas de líquido que generalmente comienzan en el pecho y luego se propagan a los brazos y las piernas. 


¿Cuáles son los síntomas de la varicela en los bebés?



La erupción cutánea es el síntoma clásico. Históricamente, la única enfermedad que realmente se veía como la varicela fue la viruela, y que, por suerte, ha sido erradicada. Si su hijo tiene una erupción similar a ampollas, especialmente uno que se inició en el pecho y se trasladó a sus extremidades, hay mucha probabilidad de tener varicela.


Varicela en bebés





¿Cuál es la mejor manera de tratar la varicela en los niños?



En la mayoría de los casos, el virus desaparece por sí solo en menos de una semana. El trabajo es mantener al bebé tan cómoda como sea posible. Trate de darle baños suaves. También puede darle a su hijo acetaminofen (Tylenol) para ayudar a combatir el dolor y la fiebre. (Nunca use aspirina, porque puede causar el síndrome de Reye, una enfermedad grave que puede causar la muerte.) Un  medicamento oral contra la picazón, como difenhidramina (Benadryl) también se pueden utilizar, un médico o farmacéutico le ayudarán a determinar la dosis correcta basado en el peso de su hijo.


Mantenga a el bebé o las uñas del niño recortados para evitar que se irrite la piel. 


¿Qué puedo hacer para evitar que mi bebé contraiga la varicela ?



Se recomienda una vacunación contra la varicela entre los 12 y 15 meses y otra vez entre las edades de cuatro y seis. La vacuna contra la varicela se recomienda para todos los niños, excepto los que tienen deficiencias inmunológicas graves y / o reacciones alérgicas graves a la gelatina o al antibiótico neomicina. 

0 comentarios:

Publicar un comentario