La hipnoterapia se está convirtiendo en una de las formas más populares en el tratamiento para dejar de fumar.
Si se está considerando la hipnosis para dejar de fumar el primer paso es asegurarse de que usted está eligiendo dejar de fumar por sí mismo. La hipnoterapia es más eficaz cuando realmente se quiere dejar de fumar, si lo haces porque un amigo o familiar te está presionando no obtendrás los resultados que realmente se desea.
El metodo de hipnosis para dejar de fumar funciona poniéndo a la persona en un estado de relajación profunda en la mente, ya que estaría más abierta a la sugestión. En este punto el terapeuta tratará de cambiar los patrones de pensamiento, haciendo sugerencias como "Yo no quiero un cigarrillo" o "me repugnaba el olor del humo del cigarrillo". Para muchas personas, una sola sesión de hipnosis es suficiente para dejar de fumar, sin embargo, algunos pueden beneficiarse de una serie de sesiones.
Algunas personas encuentran que la hipnoterapia es suficiente para romper el hábito, mientras que otros prefieren combinarlo con NRT (terapia de reemplazo de nicotina) o medicamentos para hacer frente a la adicción física y mental.
En el siguiente vídeo puedes notar un ejemplo sobre como realiza este proceso de hipnosis:
0 comentarios: