domingo, 14 de abril de 2013

Estreñimiento




El estreñimiento es una afectación en la cual las heces fecales son duras y su eliminación de los intestinos es infrecuente y dificil.




Esta condición a menudo es mas incomoda que perjudicial, aunque ocasionalmente el cambio en el movimiento intestinal (por ejemplo un estreñimiento prologando o extrema molestia a la defecación) puede ser síntoma de una enfermedad seria como cáncer, obstrucción intestinal o alteraciones del sistema nerviosismo o endocrino.




Es importante recordar que no es necesario que el intestino se mueva todos los días de tres movimientos por día a tres movimientos semanales, se considera normal.




Estreñimiento






Causas del estreñimiento



Las causas comunes de estreñimiento son:



  • Inactividad fisica

  • Carencia de fibra en la dieta

  • Bajo consumo de liquidos

  • Estres emocional, particularmente depresion.

  • Efectos secundarios de medicamentos o el habito de posponer la eliminación de las heces fecales.




Síntomas del estreñimiento



Las condiciones que a menudo acompañan al estreñimiento son la dificultad para producir el movimiento intestinal, sensación de llenura, calambres abdominales, cefalea, producción de gases y hemorroides.





Tratamiento del estreñimiento



El tratamiento del estreñimiento normalmente depende de su causa. En casos moderados, no relacionados con otras alteraciones, el tratamiento incluye la adicion de mas fibra a la dieta (como salvado, cereales integrales, frutas, vegetales etc.), tomar ocho o diez vasos de agua  al dia, aumentar el ejercicio y el desarrollo de buenos habitos de eliminacion de heces. Esta ultima recomendacion puede incluir tener movimiento intestinal a la misma hora todos los dias, usualmente 30 o 60 minutos despues de desayunar; es un buen horario, por que la entrada de alimento en un estomago vacio activa y aumenta las contradiciones normales del intrstino; ademas, los residuos que se forman de la comida del dia anterior se mueven al area rectal para su eliminacion.





Los laxantes y los enemas estan contraindicados para tratar estreñimientos moderados. Los laxantes en particular deben sr utilizados solo cuando sea absolutamente necesario, su abuso puede producir irritacion de la superficir rectal y el intestino puede volverse depeendiente de los laxantes para moverse. Los enemas tambien pueden producir dependencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario